Hermanas de la Merced del Divino Maestro, una Congregación argentina fundada por Monseñor Rasore y la Madre Sofía Bunge.
El Colegio Nuestra Señora de la Merced, organismo educacional fundado y regido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced del Divino Maestro, en el seno de la Iglesia y en al realidad socio – cultural del país, trabaja para promover la asimilación y profundización cultural a través del aprendizaje sistemático y para hacer conocer y cumplir las enseñanzas de Cristo a la niñez y juventud, en continua renovación espiritual e intelectual.
Los fundadores de la Congregación, Mons. Antonio Rasore y la Madre Sofía Bunge, pensaron en la necesidad de aquietar los avances del materialismo y la deshumanización en una sociedad que pierde de vista los valores del espíritu. Por ello, se hace necesario cumplir el mandato del Divino Maestro: “Id y Enseñad” siguiendo el Magisterio y las directivas de la Iglesia.
El colegio tiene como propósito ser una respuesta concreta de resistencia a la creciente ola de laicismo, acogiendo como misión específica la educación cristiana de la infancia y la juventud.
Nuestra escuela se define como católica y colabora en la formación de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Se trata de acompañar y promover el proceso de maduración personal, madurez que se expresa en la capacidad de relacionarse consigo mismo, con los otros y con el medio en que viven. Además, ayudarlos a descubrir los propios dones que Dios gratuitamente otorga a cada persona y generar la inquebrantable voluntad de utilizarlos para el bien de todos.
Cada uno de los integrantes de esta familia, que es el Colegio Nuestra Señora de la Merced, lleva este espíritu originario en su tarea cotidiana y con ese ardor por la educación y la fe, lleva adelante el desafío de enseñar.
NUESTRA IDENTIDAD:“ORACIÓN, ESTUDIO Y TRABAJO”
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DEL DIVINO MAESTRO.
Teniendo como fin último rescatar de la esclavitud de la ignorancia a niños y jóvenes, como lo indicaron los padres fundadores, desarrollamos una tarea educativa evangelizadora, atendiendo a las necesidades actuales de nuestros alumnos y alumnas. De esta manera, es nuestra intención ser una respuesta de fe y cultura clara a las demandas sociales de nuestra comunidad. Ubicados en el centro de la ciudad Quilmes, rodeados de un mosaico de realidades socioculturales y económicas, trabajamos bajo el amparo de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DEL DIVINO MAESTRO.